Acta Asamblea Popular de Aranjuez 10 de septiembre 2011

ASAMBLEA POPULAR DE ARANJUEZ

ORDEN DEL DÍA 10 SEPTIEMBRE 2011

MODERADORA: NIEVES

TURNO DE PALABRA: LUIS/ANDREA

ACTAS: PILAR/AMELIA

FACILITADORAS: DÁVILA/CARLOS?

 

ORDEN DEL DÍA:

PRESENTACIÓN, BIENVENIDA, INFORMACIÓN SIGNOS – (NIEVES)

LECTURA TEXTO (¿)

INFORMACIÓN DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA POPULAR DE MADRID – (VICENTE)

INTRVENCIÓN DEL GRUPO DE IGUALDAD – INFORMACIÓN –(SILVIA)

INTERVENCIÓN DEL GRUPO DE POLÍTICA – INFORMACIÓN – PROPUESTA – TURNO DE PALABRA – CONSENSO – (MANUEL)

INTERVENCIÓN DEL GRUPO DE SALUD – INFORMACIÓN – (MON)

INTERVENCIÓN DEL GRUPO DE EDUCACIÓN Y CULTURA:

Presentación .(ANDREA/MONTSE)

Proyección de Vídeo: “La mala educación”

Intervención de PACO LÓPEZ (Profesor de Secundaria de Aranjuez) – Turno de palabra

Entrevista-intervención de alumnos de secundaria (JAIME/?) – Turno de palabra

Intervención representante de padres de alumnos de secundaria (Por confirmar)

Información próximas movilizaciones (ANDREA/MONTSE)

INTERVENCIÓN GRUPO MEDIOAMBIENTE

Proyección de vídeo

Intervención miembro de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Turno de palabra

LECTURA DEL BUZÓN DE SUGERENCIAS

VARIOS

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ARANJUEZ 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

PRESENTACIÓN. BIENVENIDA

Texto del moderador, escucha activa, lenguaje inclusivo. Se hace recordatorio del buzón de sugerencias.

 

LECTURA TEXTO

Poema “Juntos” de Jesús Gómez

Se recuerda a a la asamblea la necesidad de intervenciones concretas y sintéticas. Anunciamos la disponibilidad de Oliva, intérprete de lenguaje de signos, que asistirá en caso de necesidad.

 

Información de la Asamblea Popular de Madrid

Puesta en común desde diferentes realidades, una manera diferente de hacer política, de ver la democracia representativa. Creación de redes de trabajo.

La APM (Asamblea Popular de Madrid) está formada por 120 asambleas, 8 zonas de trabajo intergrupal. Se han habilitado listas de correo, redes sociales para establecer cooperación, colaboración con otras asambleas y entidades. La APM funciona, existe cuorum, además de ser periódica. Temas tratados: Privatizaciones Servicios públicos: agua, sanidad, educación. Búsqueda de un método organizativo para el 15M.

Intervención de Vicente:

“Creo que si algo ha caracterizado a este movimiento, ha sido la capacidad de poner en común partiendo de realidades diversas y el planteamiento de acciones mediante un proceso asambleario complejo, pero infinitivamente enriquecedor. Una manera de hacer política y de participar en la vida pública que nada tiene en común con los estrechos límites que nos ofrece la democracia representativa que conocemos.

Nuestra apuesta es dotarnos de herramientas que permitan coordinarnos horizontalmente para facilitar el apoyo mutuo y la acción. Es una apuesta por crear una red absolutamente tupida interrelaciones formales e informales entre las asambleas y los grupos de trabajo, pero también entre los habitantes de los pueblos y los barrios.

La Asamblea Popular de Madrid está formada por 120 asambleas de barrios y pueblos. Nos organizamos en 8 zonas. A destacar:

Trabajo intergrupal entre grupos de trabajo de distintas asambleas locales.

Trabajo en áreas de interés comunes

Listas de correos y trabajo en las redes sociales para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.

Colaboración de las asambleas locales de la APM con instituciones en aspecto puntuales: Ong’s, plataformas (Canal de IsabelII, afectados por las hipotecas), partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos.

Este método auto-organizativo del 15-M es una herramienta más para transformar el sistema económico, político y social; única forma fiable de controlar la debilidad de los representantes municipales, parlamentarios y sindicales, ante la sumisión de la clase política, el poder de la banca y el capital financiero y especulativo. Se hace necesario reaccionar y luchar hasta las últimas consecuencias”.

 

Intervención Grupo de Trabajo de Política

Manuel hace la presentación y lectura de la Propuesta Ciudadana al municipio de Aranjuez elaborada por el grupo de Política. Texto Propuesta:

EL GRUPO DE POLÍTICA PROPONE A

LA ASAMBLEA POPULAR DE ARANJUEZ

ADHERIRSE A LA SIGUIENTE

Propuesta ciudadana

al municipio de Aranjuez

La Asamblea Popular de Aranjuez ha seleccionado, en consenso, cinco de las propuestas más importantes que han realizado los ciudadanos en los foros participativos. Son propuestas para el buen funcionamiento del bien común, la transparencia pública, la participación ciudadana y la gestión del gobierno municipal.

1 Cumplimiento del programa electoral

Para la profundización y mejora de la calidad democrática

de la política.

El programa electoral no debe ser sólo una declaración de intenciones, sino un compromiso con los ciudadanos. Por este motivo pensamos que debe revisarse la decisión de no suprimir las tasas de basura. Era una promesa electoral y debe cumplirse. No basta con alegar ahora problemas de presupuesto o deuda. Los programas electorales han de hacerse conforme a un estudio económico previo y este tipo de sucesos abundan en la falta de transparencia y rompen el vínculo entre votantes y políticos,

 

 

2 Transparencia

Los cargos públicos deben hacer, ante la ciudadanía, un ejercicio de claridad que destierre cualquier sensación de abuso o mala praxis

Por ello pedimos la declaración pública de ingresos y patrimonio de todos los Concejales liberados. La puesta en conocimiento de los ciudadanos de la deuda real del Ayuntamiento, así como los planes de amortización reales. La mayor difusión posible sobre la negociación de los presupuestos municipales, así como, la participación ciudadana en la confección de los mismos

 

 

3 Participación ciudadana

El reglamento de participación ciudadana debe revisarse

El reglamento de participación tiene que ser más abierto y que la relación de la Institución municipal con el ciudadano y ciudadana sea más directa y realmente vinculante. En la actualidad para realizar una Iniciativa Legislativa Popular hace falta un 10% de firmas sobre el Censo Electoral, sin embargo un partido político para conseguir un concejal sólo necesita el 5%. Éste desajuste debe solucionarse igualando ambos al 5%. Así como, que la consecución de las firmas haga que la ILP acabe en una consulta social vinculante

 

4 Voz en el pleno municipal

El ciudadano debe tener ocasión de hacer ruegos, preguntas, comentarios y peticiones.

Y nuestros representantes deben salir a la calle a escucharnos durante toda la legislatura, no sólo las dos semanas de campaña electoral. Queremos que nuestros representantes puedan expresar ideas propias y no estén sujetos a la disciplina de voto férrea que les imponen sus partidos. Y que haya un diálogo real con sus adversarios, porque no puede ser que las votaciones tengan un resultado prefijado de antemano, antes incluso de discutir las propuestas.

 

5 25 concejalías reales

No queremos concejales sin cartera

Las concejalías y sus respectivas tareas de gobierno deben repartirse de una manera más proporcionada al voto de los electores, que eligen 25 concejales, para que trabajen todos al servicio del pueblo. Esto no supone la liberación de todos ellos, muy al contrario, nos parece excesiva la liberación de quince. Estamos seguros, que todos ellos tienen algún ámbito en el que hacer una aportación valiosa. Debemos salir de esta crisis entre todos.

 

 

ASAMBLEA POPULAR DE ARANJUEZ

 

Quiénes somos

—Somos ciudadan@s de todas las edades, de todas las clases sociales, de todas las creencias (o ausencias de ellas), somos parad@s, asalariad@s, am@s de casa, licenciad@s, jubilad@s, trabajadores autónom@s, funcionari@s, en definitiva, somos cualquiera de vosotr@s.

—Personas que no tenemos, necesariamente, las mismas ideas, pero compartimos las mismas reglas básicas de convivencia: representatividad proporcionada; transparencia; voz para la ciudadanía y participación efectiva del ciudadan@.

—Somos ciudadan@s indignad@s con el excesivo poder de los partidos políticos y con que antepongan sus intereses de partido al bien común. No consideramos representantes a quienes sólo representan a unas siglas.

 

Quiénes NO somos

—No somos violentos, no apoyamos la ofensa, el insulto o la violencia en cualquiera de sus grados. Nuestra única insolencia es creer que, la crítica respetuosa con argumento y la búsqueda de soluciones a los problemas que nos preocupan, son un ejercicio de nuestros derechos ciudadanos y una obligación cívica.

—Si bien nos consideramos apartidistas, no somos apolíticos. No estamos en contra del noble arte de la política, sino del mal uso y abuso que hacen de ella una gran parte de la clase política actual.

 

Se abre turno de palabra sobre dudas que pueda generar la propuesta del grupo de trabajo de política

Cristina: aparte de poder estar más o menos de acuerdo con la propuesta ¿A alguien se le ocurre una acción más evidente que la recogida de firmas? Estamos trabajando para que esta propuesta sea un poco más evidente. Se puede decir más alto pero no más claro.

 

Se consensua en este turno de palabra hacer un resumen del argumentario de la propuesta.

 

Surge duda sobre el patrimonio de los cargos públicos. ¿Qué maneras existen para derivar (triquiñuelas, evasiones)? El sentido de este punto no es simplemente anecdótico, sino con el fin de poder llevar un control más exhaustivo en pro de la transparencia de las cuentas públicas.

 

Ante la propuesta del Grupo de trabajo de Política, La Asamblea Popular de Aranjuez llega al consenso de seguir adelante con la Propuesta Ciudadana al municipio de Aranjuez. HAY CONSENSO.

 

Manuel informa a la Asamblea de que se pretende extender el documento de la propuesta a todos los agentes sociales del municipio y se solicita que la Asamblea consensue esta acción. HAY CONSENSO también a este respecto.

 

El grupo de trabajo de Política pide la colaboración de todos los miembros de la asamblea para llevar a cabo esta tarea de extensión y difusión de la propuesta.

 

Intervención Grupo de trabajo Igualdad (la portavoz se retrasó)

Se comunica a la asamblea la organización de un Encuentro Asambleario para analizar cuestiones relativas a la igualdad entre seres humanos: género, pobreza, inmigración. Este encuentro tendrá lugar el 1 de octubre de 2011 en la plaza del Ayuntamiento. Se invita a colectivos y asociaciones de Aranjuez a que participen. Lectura de documento informativo sobre el grupo de trabajo.

Nota: El documento leído es el documento informativo del Grupo de trabajo realizado hacia el 31 de agosto.

Intervención Grupo de trabajo Vivienda

Lici, portavoz pide colaboración a la asamblea en calidad de miembro de la organización de la manifestación.

Intervención de Lici:

“Recordatorio para los compañeros de la Acampada Puerta de Hierro para evitar el desalojo. La vez anterior hubo una alarma y llamamiento a la presencia de voluntarixs. Sí hubo un intento, pero esa numerosa presencia lo evitó.

Esta semana es crucial, al tener la orden de ‘acabar con el problema’ (derribar las pocas casas que quedan en pie) antes del 15de septiembre. Mañana domingo, hay un taller de serigrafía y durante la semana se organizarán más actividades. El calendario puede verse en: HYPERLINK “http://puertadehierroenlucha.wordpress.com” http://puertadehierroenlucha.wordpress.com

Desde aquí os animamos a ir al Barrio. Aunque no nos quedemos a dormir. Las muestras de apoyo y nuestra presencia son importantísimas tanto para lxs que están bajo la amenaza del derribo como lxs compañerxs acampadxs del 15M.

Más información, en la mesa.

Manifestación del 25S por una vivienda digna

Convocan 15M y la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Día 25, a las 18 horas sale de Cibeles hasta Sol, donde habrá unas pocas intervenciones de miembros de la PAH, Vivienda digna, portavoces de barrios con amenazas de derribo, etc.

Ya se han sumado más de 20 ciudades, que harán su manifestación a una hora similar. Se prevé que en Madrid va a ser masiva.

Se ha consensuado como lema de pancarta principal “La vivienda es un derecho, no un negocio”. Además, se anima a que cada Asamblea lleve la suya propia, con el lema que le parezca.

Motivos a exigir

La regulación de la dación en pago (al entregar el piso se cancela la deuda hipotecaria) y el desbloqueo de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) presentada por la PAH y otros agentes sociales.

Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

El derecho a la vivienda es un derecho fundamental que nos afecta a todos/as. Es hora de que la clase política decida a qué interés responde, si a los de la ciudadanía o a los del poder económico. El 25S tendrán que escucharnos.

Por otro lado queremos mostrar nuestro total apoyo a los 9 detenidos en las manifestaciones por una vivienda digna de 2006 y nuestra repulsa al montaje policial

Es importante maximizar el papel organizador del 15M en esta manifestación, por eso hay un llamamiento en todas las asambleas para los puestos de:

Portavocía (entrevista post-manifestación, a pie de mani entre los que estarán con la pancarta principal)

Intermediación (Ya hay 1 voluntarix, pero nunca está de más que haya alguno más).

Servicios de Orden (la manifestación está legalizada, por lo que será importante su presencia en número suficiente).

Porta-pancartas.

Porque lo merece el motivo de la manifestación, os animamos a sumaros a la organización de la manifestación. Las personas que quieran sumarse ya o quieran más información, pasen por la mesa de información.

Y por si alguien se decide a última hora, apuntad esta “kedada de voluntarixs”: El viernes 23 a las 19 horas en Madrid, Calle Bocángel nº 2 (local de la Federación Regional de Asociación de Vecinos), al lado del metro Ventas”.

 

Intervención Grupo de trabajo Salud

Se informa a la Asamblea sobre la manifestación en contra de los recortes en los servicios públicos el 18 de septiembre. Recorrido Cibeles-Sol. Hora de convocatoria: 19 horas.

Derogación de la ley 15/97. Entrada de la empresa privada en los centros sanitarios. Privatización de los hospitales públicos.

Copago sanitario + medicinas (repago)

Los recortes suponen un ascenso de las desigualdades entre ciudadanos y un descenso de la calidad de vida.

 

 

Intervención Grupo de trabajo Educación y Cultura.

Presentación-

Texto Carta colegio concertado de Aravaca.

Proyección del video: “La mala educación”

Intervención de Paco López (profesor de Secundaria de Aranjuez)

El vídeo explica muy bien la problemática. La educación concertada/ privada no sufre recortes, sino se fomenta. Esto sólo tiene un objetivo: privatizar la educación pública. La Comunidad de Madrid gasta mucho más dinero en la educación privada que en la educación pública.

Están propiciando el desmantelamiento del sistema de educación pública para su posterior privatización, como hicieron con los hospitales en sanidad.

Quien puede permitirse una educación privada, se desgrava fiscalmente por ella. Esto propicia un trasvase de riqueza pública, de todos, a riqueza privada.

Han descendido los recursos económicos y humanos. Estamos por debajo de la ratio europea y se viven cierres de unidades publicas mientras se abren centros privados y concertados.

  • Se están cediendo terrenos públicos a la iniciativa privada
  • Externalización de servicios. Empleo público gestionado por empresas privadas (ett’s)
  • Eliminación recursos en los centros públicos.

La explicación a todo esto radica en una visión de los bienes comunes como posibles nichos de mercado para el negocio privado. Una vez que la educación pública desaparezca, subirán los precios de la educación privada. Esta educación no será accesible para todos y generaremos sistemas de educación para ‘ricos’ y ‘pobres’. Para ciudadanos de primera y de segunda.

Los principales perjudicados son los alumnos. El cuerpo educativo esta planeando un calendario para las próximas movilizaciones.

El aumento de las horas lectivas no supone un aumento de la jornada laboral. Es una excusa para sacar fuera a los profesores interinos y que de esta forma se conviertan en mano de obra barata para las empresas de externalización de servicios.

Si un profesor tiene una jornada semanal de 37,5 horas y utiliza 20 horas con carácter lectivo, tiene que emplear las 17,5 horas restantes en:

 

 

 

  • · Guardias
  • · Atención de la biblioteca del centro
  • · Atención a los padres de alumnos
  • · Reuniones/ Juntas de evaluación
  • · Actividades extraescolares
  • · Corrección de exámenes y evaluación de alumnos
  • · Preparación de clases
  • · Reciclaje en la materia y sistema pedagógico

El aumento de horas lectivas y el descenso de los profesores incide directamente en la imposibilidad de llevar a cabo muchas actividades complementarias en los centros. También desciende el apoyo al alumnado, su cuidado afectivo (tutorías) y la enseñanza de valores humanos, democráticos, etc…

Recortan en los equipos de orientación para el alumnado, en actividades que tienen que ver con el desarrollo de la personalidad y no con impartir conocimientos. Corren peligro los desdobles, de manera pública, porque ya está haciendo negocio con el apoyo escolar de los alumnos. Y también se recorta en el apoyo a los alumnos con necesidades especiales.

Los profesores pueden verse en la situación de tener que impartir una materia que no sea de su “especialidad”. Un profe de latín obligado a dar biología, por ejemplo.

Este es el calendario de las próximas acciones:

14 Septiembre: Reunión para informar a los padres.

20, 21, 22 Septiembre: Huelga en centros de Secundaria.

27, 28, 29 Septiembre: Encierro a favor de la educación pública.

4, 5, 6 Octubre: Huelga en toda la educación pública.

Esto nos afecta al futuro de todos”.

Entrevista-intervención de alumnos de secundaria

Intervención de Jaime:

“La primera reflexión que he podido sacar de esta encuesta es que hay una falta de información entre los alumnos de la Educación Pública, es decir, los principales afectados por estos recortes. He podido observar que los principales medios de información aportan una visión borrosa de todos los recortes, información aportan una visión borrosa de todos los recortes y medidas, lo que supone una confusión del alumno ‘informado’.

En otra de las preguntas he observado que no solo los que siempre han sido miembros de la educación pública están a favor de ésta. Sino actuales alumnos que han pasado por la educación concertada como por la pública y se inclinan indudablemente por la pública. Esto demuestra que no es necesario pagar por una educación de calidad, sino que precisamente la mejor educación se concede en los centros públicos.

En general los alumnos esperan que la educación les aporte cultura, ya un aprendizaje que les permita tener la suficiente formación como para desempeñar el trabajo que quieran. Pero también se espera que la educación nos forme en valores, como el respeto, la igualdad, el compañerismo, etc. No sólo queremos una preparación profesional, sino también moral y de libre pensamiento y respeto.

Puesto que un de los recortes planteados es la eliminación de la tutoría grupal, una de las preguntas ha estado en relación con ello. El problema de esta pregunta es que hay casos en los que la hora de tutoría no se ha usado como una clase de orientación académica, sino como una hora libre. A los que han vivido este caso responden que se podría prescindir de la tutoría, pero a los que les ha servido como orientación, están a favor y opinan que es imprescendible. En lo que la gran mayoría coincide es que, puestos a suprimir clases, es prioritario la eliminación de la hora de religión, ya que los que eligen su optativa están obligados a no hacer nada en esa hora, esa sí que es realmente la hora libre de la semana y no hay ninguna referencia a su eliminación.

Y como último punto se ha preguntado por el aumento de horas lectivas para los profesores. Esta respuesta ha sido la misma por todos los encuestados. Indudablemente, un profesor que tiene más clases que dar y preparar, estará más cansado a la hora de aportar sus conocimientos a los alumnos que verán esto repercutido en su aprendizaje.

El principal problema que he visto, y bastante común, entre los alumnos es la falta de información. Por ello me he visto obligado a difundir la información entre este colectivo, lo he hecho a través de una red social. Después de la aportación informativa, propuse una movilización de los alumnos en desacuerdo con la situación. Así como la unión a los movimentos, huelgas y manifestaciones de los profesores. Este evento fue creado hace menos de una semana y ya hay 1600 y pico en la opción Sí, 1800 y pico en la opción “Quizás” y 3000 y pico todavía no han contestado”.

Turno de palabra.

Respuesta de segregación en vez de la integración. Excusa para el poder político, “divide y vencerás”. Movilización conjunta de todos los estamentos educativos.

Paco López contesta al turno de palabra núremo uno. No empiezan el 14 porque todavía no hay la información suficiente. El planteamiento es muy sectorial para revertirlo al resto de estadios educativos.

Intervención Grupo de trabajo de Medio Ambiente

Proyección vídeo

Intervención miembro de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Turno de palabra.

Intervención de Mateo, de la Plataforma contra la privatización del Canal

La idea es convertir en S.A. el 49% de las acciones a la venta. ¿Os consta que la concejala de Medio Ambiente sepa chino, arabe? Le será necesario para comunicarse con los representantes de compañías de Singapur y Abu Dabi que están interesados en comprar esta acciones. El 51% sería de titularidad pública. Pero en términos económicos poseer el mayor paquete de acciones no significa necesariamente tener el control en la toma de decisiones.

En la década de los 90 ya hubo privatizaciones en varias capitales europeas. En Berlín hicieron la mismo operación que se pretende hacer en Madrid. Su resultado fue que el 80% de los beneficios fueron a manos de la empresa privada y el 20% restante a la ciudad de Berlín.

¿Por qué estamos en contra?

  • Las empresas interesadas saben que el agua es un mercado cautivo. Todos necesitamos agua. Tendrán el poder de fijar los precios. En Madrid pagamos la mitad por metro cúbico de lo que pagan en Barcelona y muchísimo menos de lo que están pagando en Valencia.
  • Empeorará la calidad del agua. En los últimos 4 años se ha fomentado el ahorro en un 13% y ha habido un aumento del 17%
  • La gestión privada tiene más interés en la venta del agua y no en el fomento del ahorro del agua.
  • El Canal de Isabel II es una gran empresa que tiene bienes patrimoniales: solares, edificios, acciones, embalses, tuberías… estos dos últimos conceptos no se puede vender. Los tres edificios que el Canal posee en Madrid están valorados en 750 millones. Es Patrimonio de todos.

¿Qué estamos haciendo para pararlo?

Legal.- La SA se va a realizar, aun estamos a tiempo para poder pararlo.

Abogados voluntarios para el estudio del proceso legal en el caso de fallo llegar. La conversión es ilegal porque se debería haber hecho con el Gobierno central.

Ley Iniciativa Municipal.- Si tres ayuntamientos lo piden se puede llevar a la Asamblea de Madrid para abrogación. Hay seis ayuntamientos dispuestos. Si perdemos con un debate ciudadano fuerte. Transparencia.

Pedir a los partidos políticos que mantengan alta la presión. Todos están en contra de la privatización excepto el Partido Popular.

Movilización ciudadana. La gente debe saber qué se está haciendo.

Calendario de movilizaciones, para que sientan la presión. Es una lucha que aún se puede ganar.

Si hay reacción ciudadana, los inversores se lo pensarán mucho. Ninguna empresa quiere un negocio en un ambiente con mala publicidad.

Manifestación 8 de octubre en la sede del Canal

18 de septiembre recogida de firmas en contra de la privatización. 250000 firmas en dos meses.

Asamblea sobre privatización el 19 de octubre.

Se esta planteando la consulta social, “referendum”

Reuniones en el Canal Isabel II

Turno de palabra

Cuca: privatizaciones (agua, sanidad, educación) de los servicios públicos con empeño de privatización primero se intenta el despretigio del sistema pero no pueden hacer lo mismo con el Canal de Isabel II (empresa con beneficios). Usan la excusa de la crisis. No es una mala gestión, es una necesidad de negocio. Nos dejamos atrás los beneficios sociales por dinero rápido.

David: Nos venden la moto. Hay que recortar, por el mismo sitio. Podríamos recortar de los 110 millones de euros que gasta la Comunidad en propaganda. Cuando un señor decide en función de la calculadora, no se va a parar a pensar en las personas, sino en las rentabilidades. Contémoselo a todo el mundo que no lo sepa porque esto no lo vamos a ver en la televisión. Somos un altavoz ¡Difundamos a todos!

Lectura del buzón de sugerencias

1 sugerencia: se contesta en la próxima asamblea

Respuesta a ¿Hay deshaucios en Aranjuez? Sí, en septiembre unos 30 en madrid y 200 en España. Si alguien conoce algún caso se ponga en contacto nosotros.

Varios

Matías Diego, participante de la Asamblea de la Conce hasta julio. Soy nuevo vecino. Quería darme a conocer. En la Conce me ocupaba del grupo “Mayores”. Me pongo a disposición de esta Asamblea

Señor mayor: Estoy con los indignados. Hay que indignarse por todo. No hay tiempo para el impuesto de Patrimonio, pero sí para la Reforma de la constitución. Llama a la abstención el 20N y a la desobediencia civil el 21N. Promesas electorales, hay que plantar cara y cuando vean un 10% de escrutinio, ya veremos qué pasa.

Jaime propone la creación de un grupo de trabajo de Juventud. Lo sometemos a consenso por la Asamblea. HAY CONSENSO.

Mingo propone la creación de un grupo de mayores.

Texto de despedida

Mario Benedetti: “Defender la alegría”

Defender la alegría como una trinchera

defenderla del escándalo y la rutina

de la miseria y los miserables

de las ausencias transitorias

y las definitivas

 

defender la alegría como un principio

defenderla del pasmo y las pesadillas

de los neutrales y de los neutrones

de las dulces infamias

y los graves diagnósticos

 

defender la alegría como una bandera

defenderla del rayo y la melancolía

de los ingenuos y de los canallas

de la retórica y los paros cardiacos

de las endemias y las academias

 

defender la alegría como un destino

defenderla del fuego y de los bomberos

de los suicidas y los homicidas

de las vacaciones y del agobio

de la obligación de estar alegres

 

defender la alegría como una certeza

defenderla del óxido y la roña

de la famosa pátina del tiempo

del relente y del oportunismo

de los proxenetas de la risa

 

defender la alegría como un derecho

defenderla de dios y del invierno

de las mayúsculas y de la muerte

de los apellidos y las lástimas

del azar

y también de la alegría.

 

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