Actas 14 de Julio. Asamblea de Coordinación para la acogida de la Marcha Este

Orden del día consensuado al comienzo:

  1. Información reunión con miembros del Ayuntamiento y la piragüera.
  2. Información Asamblea de Coordinación de pueblos y barrios para la marcha.
  3. Actividades y necesidades de preparación de la Marcha Indignada.
  4. Varios
  1. A las 19:00 en la Piragüera asisten de la Asamblea Popular de Aranjuez Nieves, Vicente, Piti, Marijose, Pilar y Fer; los demás asistentes han sido Javier, Javier y Parra (cargos…). El Ayuntamiento propone que todas las actividades se realicen en el colegio Santa Teresa (está a las afueras de la ciudad). Nos pedido un documento exhaustivo de horarios, actividades, conservar el inmueble, no realizar publicidad mercantil, no ceder el inmueble a terceros para otros fines y no causar molestias al vecindario… y que requiere dos firmas y dni de las personas que se responsabilizan. La mayoría han aportado su dni en un acto de solidaridad y apoyo a los compañeros, todos somos responsables. Finalmente pretendemos conseguir la piragüera para las actividades y dejar Santa Teresa sólo para dormir y cenar.
  1. Los compañeros nos informan de la reunión de ayer de barrios y pueblos en Sol a las 20:30 con el objetivo de coordinar las distintas marchas que entran en Madrid el próximo 23 de julio. Aranjuez aporta a dicha asamblea todos los detalles del desarrollo de los preparativos de las marchas a su paso por nuestra cuidad, las actividades que vamos a llevar a cabo. Cabe destacar los comentarios de apoyo y valoración positiva del trabajo de los compas de Aranjuez. Se hace hincapié en la necesidad de coordinación para ajustar una hora común de entrada en Sol, de facilitación de itinerarios para los marchantes. Los compas se reunieron con los barrios que acogen a la marcha Este y los que acogen a la marcha Sureña, tratando las rutas de llegada de las marchas a Madrid.
  1. El primer punto abordado ha sido la Marcha itinerante asamblearia por Aranjuez (término pendiente de consenso) junto a los compas de la marcha indignada. Se proponen dos itinerarios diferentes uno más largo (Scarlatti, Plaza de Toros, pozo de las Nieves, plaza 1º de mayo, iglesia de Alpajés y Farnesio) y otro más breve (Scarlatti, Plz de toros, Farnesio, Ayuntamiento) y tras un debate se decide empezar en la Estación de Renfe, continuar hacia el Scarlatti y una vez allí ir decidiendo el itinerario. Se consensua hacer un micro abierto temático, se proponen temas: Pacto del Euro (Escarlatti), Igualdad Animal (plz toros), movimiento obrero y asambleario (plz, 1 de mayo), Iglesia (Alpajés), educación y cultura (Farnesio). Se plantean seguir un protocolo en caso de no atender a las recomendaciones del grupo de respeto que se ha empezado a crear, para evitar así altercados que intenten desprestigiar a nuestro movimiento. También consensuamos realizar un documento desde la comisión de respeto (de la marcha) para dejar claros algunos aspectos sobre la misma (la marcha es para acercarnos a los vecinos e informarlos, no caben los insultos y los ataques personales, sí se aceptan las críticas a las conductas).

Se consensua llevar a cabo la propuesta de la marcha Este de hacer un anuncio en audio de la marcha, sale un voluntario para grabar el mensaje, otra que va a conseguir la infra, y otra con coche para emitirla.

Horario de mañana viernes:

  • Cambaleo 11:00 inventario de infraestructura y alimentación.
  • 10:00 puesto informativo y de recogida de recursos hasta la hora de comer. Por la tarde a partir de las 18:00 hasta después de la Asamblea de Organización.
  • 18:30 coordinación general, coches de recogida, itinerario para las marchas…
  1. Varios:
  • Nos informan los compañeros que se han reunido con la marcha Este en Corral de Almaguer (docu Ale).
  • El grupo de trabajo de Economía propone repartir folletos para informar a los vecinos durante el rastro y otros lugares.
  • Comunicación informa que Onda Cero ha comunicado su intención de cubrir todas las actividades que se desarrollen en torno ala marcha. Se les mantendrá informados al respecto según vayamos concretando.

Para mañana quedan pendientes los siguientes temas:

  • Acogida y bienvenida. Concretar.
  • Noblejas, ¿quién va?
  • Concretar itinerarios para sugerir a las compas marchantes
  • Resumen de los inventarios y necesidades pendientes
  • Horario del sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>