LA ASAMBLEA POPULAR DE ARANJUEZ 15M Y LA HUELGA GENERAL

 

Desde la Asamblea Popular de Aranjuez 15M queremos convocar a todas las personas, trabajadoras, en paro, estudiantes, amas de casa, jubiladas, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, pequeños empresarios, etc… a participar activamente en la Huelga General y en la Huelga de Consumo que se celebrarán el próximo 29 de Marzo.

A pesar de que las leyes vigentes en España tan solo permiten que sean los sindicatos los que puedan organizar y convocar una huelga desde la Asamblea Popular de Aranjuez pensamos que ese derecho debería estar en manos de toda la ciudadanía.

La reforma laboral impuesta por el gobierno pretende destruir los derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras después de muchos años de lucha. Esta reforma agrede a esas mismas personas que, según la ley, han de esperar a que determinadas instituciones llamen a la huelga. No es justo.

El ataque que supone a nuestros derechos la reforma laboral debe tener una contestación masiva en las calles. Una contestación que ha de ser capaz de ver más allá de siglas o de banderas. No es necesario sentirse identificado con un determinado partido político o con un sindicato para salir a la calle a defender los derechos sociales y laborales. Tumbar esta injusta reforma es cosa de todos y todas. Nos jugamos mucho en ello.

Por este motivo, no sólo apoyamos y colaboramos con otras convocatorias sino que además hemos decidido ser parte activa convocando directamente a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad a participar en la HUELGA GENERAL Y EN LA HUELGA DE CONSUMO DEL 29 DE MARZO convocándoles a expresar públicamente su rechazo a las 23.00 horas del día 28 de marzo y a las 9.00 horas del día 29, en la Plaza de la Constitución.

¡No vayas a trabajar!

¡No vayas a comprar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>