Acta reunión GTrabajo de Economía 17 de Octubre de 2011

Asamblea Popular Aranjuez

Grupo de Trabajo Economía

Acta de Reunión correspondiente al día  Lunes 17 de octubre de 2011, 16:30 pm.

Lista de Presentes.

  1. Eduardo Cueto
  2. Alejandro Bueno
  3. Fernando ¿
  4. Luis Yanpec
  5. Amelia Guadarrama
  6. Pilar Lahuerta

Orden del Día

  1. Avances
    Presupuestos
    Marco lógico
  2. Propuesta de intervención en Próxima  Asamblea 22 de Octubre
  3. Varios

  1. A) Avances sobre el caso de estudio de los  Presupuestos.

En este tema Amelia quien se había hecho responsable la ultima reunión, dijo sin mas no tener avances sobre el tema. Además de que la reunión pasada se comprometió a entregar un cuestionario para hacer entrevistas y no entrego las preguntas y al final se comprometió a entregarlas para el día siguiente el día martes 18 de octubre.

Se comento también que en el presupuesto del Ayuntamiento  hay algunas cifras interesantes para analizar sobre el ejercicio anual pues al parecer están sin destino claro las cifras mencionadas versan entre 8 u 9  millones de euros.

Edu se compromete a buscar el listado de contactos a quienes se les va a hacer la entrevista para la solicitud de Información presupuestaria  y al respecto Pilar señala que ella tiene una lista que podría ser útil.

  1. B) Avance del Marco lógico.

No se presenta ningún avance sobre el marco lógico excepto por nuestro compañero  Alejandro quien además señalo que era necesario presentar los avances por escrito sobre la propuesta que ya estaba desde la semana pasada lista para enriquecer o modificar y aprobar.

2.-Propuesta de intervención en Próxima Asamblea

Alejandro propone participar como grupo de trabajo en la asamblea con una iniciativa que el estará encargado de articular, propone una exposición sobre los motivos económicos de la crisis con el fin de articular la participación política con una claridad sobre los temas mas fundamentales de la estabilidad económica para el próximo año.

Pretende que los compañeros de la asamblea se percaten de la importancia que tiene un voto consciente pues encuentra que los  problemas económicos que se derivaran de esta crisis para el próximo año son mayores de lo que esperamos o sabemos a medias tintas.

Amelia esta de acuerdo con el planteamiento siempre y cuando se cuide mucho que la forma de presentar la información no tienda a inducir o promover el voto incluso ni por uno ni por otro partido político.

Edu esta de acuerdo y entonces se plantea la necesidad de hacer conocer al grupo de trabajo de política la iniciativa, Alex considera que si política no esta de acuerdo no tendrá caso trabajar tanto.

Se acuerda estar presente en la reunión del grupo de trabajo de política para hacer de su conocimiento la propuesta.  Señalamos también que sí la propuesta tiene bienvenida tendremos que ayudar a Alex a concluirla para presentarla el sábado de la asamblea con motivo de las elecciones 20-N

3.- Varios:

Edu menciona que Lici, vio el ultimo acta de la reunión de economía y podría echar una mano tanto en el tema del cuestionario a los grupos políticos como en los temas de vivienda (vio en el acta nuestro debate sobre el tema del marco lógico “promoción de vivienda digna, alquiler social y formulas mixtas de dación por impago).

Ya para este momento Fernando había dejado ver algunos temas de interés personal,  Fernando es un compañero que participo por vez primera en la reunión y señala que  ya ha leído el marco Lógico y que se inclina por tener una participación más activa y menos teórica. Aunque no desdeña el trabajo que se ha venido realizando vuelve a insistir en un enunciado de que “hay que hacer y no establecer” Algunos compañeros intentan explicarle cual ha sido la circunstancia que nos orillo a tener esta estructura de trabajo y como hemos avanzado sobre el tema. Fernando considera que hay algunas acciones mas tangibles que son de orden local que a él le gustaría operar con el grupo de trabajo de economía, inicia en este momento una charla sobre economías locales, decrecimiento,  monedas alternativas, y alternativas y riesgos energéticos.

Se comprometió a traernos material para tener mas ideas sobre los temas que son de su interés.

Fin.

Elaboró Amelia Guadarrama Lunes 25 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>